lunes, 4 de marzo de 2013

Los increíbles poderes de los superhéroes

SUPERMAN. Superman puede volar muy rápido, posee super fuerza, visión de rayos-x, telescópica y térmica, un oido super afinado; su mente es como la de una computadora, puede hablar todos los lenguajes de la Tierra e inclusive de otros planetas y es invulnerable a las balas. El poder de volar es el más conocido de todas las habilidades de Superman, cuando va a tomar vuelo, casi siempre, agarra un pequeñito impulso y una vez que toma altura, puede volar a su antojo y maniobrarse por entre los rascacielos de Metrópolis. Aunque está contra sus principios; puede retroceder el tiempo, haciendo vibrar sus moléculas y girando alrededor de la tierra a gran velocidad; puede crear un campo energético que hace que lo que esté cercano a su cuerpo (como su supertraje) sea invulnerable. Con todo y sus poderes sobrehumanos puede ser herido, sangrar y literalmente puede morir.

BATMAN. Además de ser un maestro de los estilos de lucha, Batman es un escapista legendario y el mejor detective del mundo. Su cinturón utilitario está lleno de herramientas y armamento, incluyendo batarangs, arpones y cuerda, cápsulas de humo y gas, y controles remoto para su flota de Batmobiles.

IRON MAN.
Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura. La apariencia y poderes de cada armadura han variado con el pasar del tiempo, esto se debe a que Stark constantemente desarrolla nuevas armas y tecnología. La armadura era originalmente de color gris, pero Tony descubrió que las personas no confiaban en él, sino que le temían. Así que decidió cubrir su armadura con pintura dorada. La voluminosa armadura desapareció en Tales of Suspense N° 48 y fue cambiada por otra que se amoldaba con el cuerpo de Stark, le proveía de mayor agilidad en batalla y le agregó un nuevo color junto con el dorado, el rojo. La más notable excepción fue la armadura que empleó para luchar contra Iron Monger, de colores plateado y rojo, la que dejó de usar luego de la primera Armor Wars (en español Guerra de armaduras). 

Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armadura le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y de ese modo las baterías también pueden ser recargadas por éste proceso. Unas lentes finas protegen sus ojos cuando lo necesita. En misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente, logrando mayor protección para Stark. 

El sistema armamentístico a bordo de la armadura ha evolucionado con los años, pero la única ofensiva que ha perdurado son los rayos repulsores. Dichos rayos son propiedad intelectual de empresas Stark y han constituido el arma por defecto en sus armaduras modernas. Son proyectados por la palma de sus manos y los utiliza para aturdir a sus enemigos. Otras armas incluidas en la armadura son el generador de PEM (Pulso electromagnético) y un campo de energía. 

Aparte de la armadura que comúnmente se le ve llevando, Stark ha creado y modificado una gran gama de armaduras, cada una con distintos propósitos: para vuelos espaciales, buceo a grandes profundidades, misiones espaciales, entre otras. Para luchar, la más notable es el Hulkbuster, de grandes dimensiones y modificada especialmente para luchar contra Hulk. 

Contenido científico en libros

He aquí un listado con diversos libros de contenido científico:

Alrededor de la Luna

Autor: Julio Verne

Resumen:

Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte. Con el paso del siglo XX, la realidad científica lo mudó de autor de fantasías desbocadas en profeta del futuro tecnológico.
En el año 1865, el Gun-Club de la ciudad de Baltimore decide emprender un fabuloso proyecto: alcanzar la Luna a través de un gigantesco cañón. El experimento cambio de rumbo cuando tres valientes aventureros se ofrecen para viajar en el interior del proyectil, que será acondicionado como vagón...




Farenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Resumen:

Farenheit 451, uno de las grandes clásicos de la ciencia ficción, ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro.
Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros.
Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer.
Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar.
Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Viaje al Centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Resumen:

Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.
Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.

La Vida, el Universo y Todo lo Demás

Autor: Douglas Adams

Resumen:

La Vida, el Universo y Todo lo Demás es la tercera parte de la ya clásica serie de novelas ciencia ficción del inigualable Douglas Adams, conocida como La Guía del Autoestopista Galáctico o La Guía del Viajero Intergaláctico.
En este libro continúan las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en la Guía del autoestopista galáctico y El restaurante del fin del mundo. La universalmente aclamada «trilogía en cinco partes» finalizó con Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva.
A consecuencia de un sinnúmero de desconcertantes episodios y luego de haberse perdido tanto en el espacio como en el tiempo, Arthur Dent se horroriza cada mañana al recordar que se encuentra viviendo en una maloliente caverna el la Tierra prehistórica. Sin embargo, cuando piensa que las cosas no pueden ir peor, eso es exactamente lo que sucede. Descubre que la galaxia no solo es sorprendentemente grande y confusa sin que también que las cosas que suceden en ella son asombrosamente inesperadas...
Pero no está solo. Pronto cruzará su camino con Ford Prefect, el investigador de campo para la Guía, que lo rescató tiempo atrás (o mejor dicho en el futuro), segundos antes de la demolición de la Tierra.
No Faltarán Marvin, el robot paranoide más depresivo de la historia de la literatura; Zaphod Bebleebrox, ex-Presidente de la Galaxia, Trillian y Slartibartfast el diseñador de planetas que los guiará a una nueva aventura: salvar al Universo de su extinción a manos de los Krikkits, un pacifico pueblo al que no le gustó descubrir que no eran la única especie viva.